Offensive Security ha lanzado la segunda actualización de mantenimiento para el sistema operativo Kali Linux 2019, agregando todas las últimas versiones de software, tecnologías GNU / Linux y otras mejoras.
Desarrollado por el núcleo Linux 4.19.28, Kali Linux 2019.2 está aquí para presentar una nueva versión del kit de herramientas Kali Linux NetHunter, que le permite ejecutar Kali Linux en dispositivos móviles basados en Android. La versión Kali Linux NetHunter 2019.2 agrega soporte para 13 nuevos dispositivos.
Estos incluyen el Nexus 6, Nexus 6P, OnePlus 2 y Galaxy Tab S4 (modelos LTE y Wi-Fi). Con esto, el kit de herramientas Kali Linux NetHunter ahora admite más de 50 dispositivos impulsados por una amplia gama de versiones del sistema operativo Android, desde Android 4.4 KitKat hasta Android 9 Pie.
“Gracias a las incansables contribuciones de la vibrante comunidad de NetHunter liderada por re4son, binkybear, fattire, jmingov, jcadduono, kimocoder y PaulWebSec, NetHunter ahora admite más de 50 dispositivos que ejecutan las últimas versiones de Android, desde KitKat hasta Pie,” lea el anuncio de lanzamiento. Mejoras ARM, herramientas actualizadas.
Como se mencionó anteriormente y como se esperaba, la versión Kali Linux 2019.2 viene con numerosas herramientas actualizadas, como exe2hex, msfpc y seclists, entre muchas otras. Además, mejora el soporte para dispositivos ARM para hacer que la instalación de Kali Linux sea más ágil.
Se advierte a los usuarios de ARM que al iniciar Kali Linux por primera vez, puede llevar más tiempo de lo esperado debido a que requiere que algunos de los paquetes se vuelvan a instalar en el hardware. Como tal, notará que el administrador de inicio de sesión puede bloquearse un par de veces hasta que se reinstalen todos los paquetes.
Puede descargar Kali Linux 2019.2 ahora mismo, pero al ser un sistema operativo de lanzamiento continuo, los usuarios existentes solo tendrán que actualizar sus instalaciones para ejecutar la última versión de Kali Linux.