Pingüino Tux: ¿Por qué es la mascota oficial de Linux?3 min read

Pingüino linux Tux

La mascota oficial del kernel de Linux desarrollado por Linus Torvalds es un pingüino llamado Tux. Seguramente alguna vez te has preguntado sobre las razones por las cuales un pingüino se ha utilizado como el estandarte del núcleo de Linux.

Este día hablaremos sobre el por qué Tux es el pingüino más famoso en el mundo informático.

Tux, un pingüino es la mascota oficial del Kernel de Linux y ha representado la creación de Linus Torvalds los últimos 20 años. Los orígenes de Tux en la comunidad Linux se remonta a 1996, cuando un programador británico de nombre Alan Cox visualizó un pingüino para ser nombrado como la mascota oficial del kernel de Linux y el logotipo. Alan jugó un papel importante en el desarrollo del kernel de Linux.

Ccpenguin_the_ancestor_of_Tux

La primera imagen de Tux fue creado por Larry Ewing usando GIMP en 1996, siguiendo la idea de Alan Cox. A Linus Torvalds le gustó la idea de un pingüino como la mascota de Linux – sugirió algunas mejoras a la idea inicial de Cox.

A Torvalds no le agradaba mucho la imagen del principio, en su lugar sugirió una imagen más linda y feliz, lo que terminó siendo Tux. El advirtió: “o era lo que él quería o se iba a quedar en el olvido”.

James Hughes fue la primera persona a llamar Tux a Tux, según él era un acrónimo de Torvalds UNIX. Existen otras historia alrededor del célebre pingüino. Una de estas asevera que Torvalds fue mordido por un pingüino. Se encontraba en el National Zoo & Aquarium, Canberra en Australia. Se dice que Torvalds contrajo Pengüinitis después de que un pingüino lo atacara. No obstante él ha negado esta afirmación.

Linus ha aceptado que muchas veces ha estado en Australia, pero que en ningún momento fue atacado por un pingüino – de hecho casi nadie cree en esa historia.

Algunos desarrolladores no estaban cómodos cuando se le dio una “imagen linda” al núcleo de Linux. Antes del nacimiento de Tux, el kernel de Linux estaba asociado con zorros, águilas, halcones y hasta tiburones. Tony Pagano afirmó que estaban en lo correcto al pensar que no era bueno. Pagano un antiguo profesor de diseño afirmó que Tux dio la sensación de un juguete. “Es engañoso. Linux no es lindo”.

Por su parte otras personas afirman que Tux tiene un atractivo sexual y es un “gran” logotipo. Las mujeres se sienten fuertemente atraídas a Tux, Tux les gusta. Es por eso que los desarrolladores de Linux están siempre sonriendo.

Tux fue creado en realidad para el concurso de logotipos de Linux, de hecho en tres competiciones, pero no pudo ganar ninguno de ellos. Por lo tanto, se le llama la mascota oficial de Linux, no el logo oficial de Linux.

Tux ha aparecido en videojuegos y publicidad. Algunos juegos de vídeo han ofrecido versiones femeninas donde ha sido llamado Penny y Gown.

Al igual que el núcleo de Linux, Tux también es de código abierto y cualquiera puede utilizarlo para promover un producto relacionado con Linux sin tener que pagar una licencia o ninguna confirmación oficial. Varias distribuciones de Linux han utilizado a Tux o sus logotipos están inspirados en Tux.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos