Para obtenerla, ya sabes que debes dirigirte a la zona de descargas de la web oficial del proyecto Debian y desde allí seleccionar la versión de la distro que quieres, en este caso Debian 10 para descargar la imagen ISO para tu arquitectura. Por cierto, si ya cuentas con una versión previa de Debian, ya sabes que puedes actualizar a la nueva versión de forma sencilla, sin tener que hacer una instalación desde cero…
Sin duda la espera ha merecido la pena, y me gustaría dar las gracias al intenso trabajo de la comunidad Debian que lo han hecho posible. En este nuevo release puedes encontrar GNOME 3.30 como entorno de escritorio por defecto usando Wayland en vez de Xorg, lo cual es un gran paso para actualizar al viejo servidor X. Además, las extensiones de seguridad para el kernel AppArmor están activadas por defecto.
Entre las actualizaciones, tienes Linux 4.19 como kernel de Debian 10, además de multitud de software preinstalado que también ha sido actualizado. Entre los paquetes que se han renovado se encuentran también varios de los entornos de escritorios disponibles, como Cinnamon 3.8, KDE Plasma 5.14, LXDE 0.99.2, LXQt 0.14, MATE 1.20, Xfce 4.12. Por cierto, si la quieres probar sin instalarla, ya sabes que puedes usar el Live para ver todas las novedades, y si te convence, hacerla tu distro de cabecera…