Minitube una aplicación para gozar de YouTube desde su escritorio4 min read

Youtube Minitube

En este artículo veremos una aplicación que nos ayudara a ver vídeos de YouTube en su escritorio. Minitube es una aplicación con una interfaz gráfica de usuario agradable que les permite ingresar palabras clave en una barra de búsqueda para buscar vídeos en YouTube.

También nos puede mostrar una lista desde donde puede elegir el vídeo que desea. Lo interesante de Mintube es que la interfaz gráfica nos da la posibilidad de poder disfrutar de YouTube sin la necesidad de instalar ningún, navegador web o algún reproductor flash.

El programa es un cliente nativo de YouTube que intenta proporcionar una experiencia similar a un televisor para el usuario en lugar de clonar la interfaz web de YouTube.

Lo mejor de todo es que no requiere Flash Player para poder funcionar, es decir, consume menos CPU y preserva la batería de su portátil.

Una vez que se carga una lista de reproducción, pueden disfrutarla tal como está, o refinar su búsqueda haciendo clic en el icono de la lupa o utilizando el método abreviado de teclado Ctrl + E.

Esto permite ordenar sus resultados por relevancia, fecha, recuento de vista o clasificación, y especificar qué tan antiguo puede ser un resultado, y su duración y calidad preferidas.

Al ver una lista de reproducción, es fácil reordenar los videos arrastrando y soltando, o usando atajos de teclado.

Otras opciones incluyen buscar videos relacionados con la reproducción, abrir un video en YouTube y una opción especial llamada “buscar partes de video”, que puede ayudarlo a ubicar las diferentes partes de los videos que se dividen en diferentes secciones.

A diferencia de la mayoría de los reproductores de video, el reproductor de pantalla completa de Minitube no incluye ningún tipo de control.

Instalación de Minitube en Linux

Para poder instalar Minitube en Ubuntu, Debian y derivados, deben de realizar lo siguiente.

minitube

Vamos a abrir una terminal y en ella vamos a ejecutar el siguiente comando con el cual descargaremos el paquete deb de la aplicación, si son usuarios de sistemas de 32 bits, el paquete de deben de descargar es el siguiente:

Ahora si su sistema es de 64 bits, deben de descargar el siguiente paquete con ayuda de este comando:

Hecha ya la descarga del paquete ahora debemos de realizar la instalación de este con ayuda de nuestro gestor de paquetes favorito o desde la terminal con el siguiente comando:

En caso de tener problemas con las dependencias debemos de ejecutar esto en la terminal:

Instalación de Minitube en RHEL, CentOS, Fedora y derivados

Para el caso de los sistemas que cuentan con soporte para para paquetes RPM, podemos realzar la instalación de esta herramienta con ayuda de un paquete rpm.

Por lo que deben de descargar el paquete acorde a la arquitectura de su sistema. Si son usuarios de sistemas de 32 bits el paquete que deben de descarga es el siguiente:

Si son usuarios de sistemas de 64 bits el paquete que deben de descargar es el siguiente:

Hecha la descarga del paquete, ahora vamos a proceder a la instalación con el siguiente comando, en caso de openSUSE este comando debes de utilizar.

Para las demás distribuciones instalan con:

O también con:

Arch Linuxy derivados

Finalmente, para el caso de los que sean usuarios de Arch Linux, Manjaro Linux, Antergos o cualquier sistema derivado de Arch Linux, podemos realizar la instalación de esta aplicación directamente desde el repositorio de AUR.

Lo único que deben de tener el repositorio de AUR añadido a su archivo pacman.conf y tener un asistente para poder instalar paquetes de AUR en su sistema.

Ahora simplemente debes de abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos