Termius: cliente SSH para Linux, Windows, IOS y Android

Termius

¿Qué es termius?

Termius, un cliente SSH multiplataforma que ofrece una versión gratuita con ciertas ventajas sobre el ya clásico PuTTY. Antes de continuar, debe quedar claro que no considero que Termius sea mejor que PuTTY, es simplemente una alternativa más.

termius

Aspectos negativos de Termius

Termius está construido en base al framework Electron, algo que se está poniendo muy de moda últimamente. Todas las aplicaciones que usan Electron tienen la ventaja de que son multiplataforma pero al mismo tiempo tienen la desventaja de que consumen muchísima memoria RAM.

Termius no es de código abierto, algo que no gustará a algunos. Otra desventaja es que si quieres opciones avanzadas necesitas pagar una suscripción de 9,99$ al año, no es una cantidad desmesurada pero para muchos puede suponer un problema.

Una de las funcionalidades que me llamaba la atención, era la posibilidad de usarlo como cliente SSH y al mismo tiempo como cliente SFTP, pero tras revisar a fondo la aplicación, resulta que la opción SFTP sólo está disponible en las plataformas Android e iOS y en la versión de pago.

Aspectos positivos

En primer lugar que se trata de una aplicación multiplataforma, por lo que podemos usarla desde diferentes sistemas operativos.

Para mi su principal ventaja es que se trata de un cliente SSH que ofrece una interfaz de usuario moderna, la cual nos ofrece diferentes opciones de personalización:

  • Soporte para diferentes temas de colores.
  • Tamaño de fuente ajustable.
  • Posibilidad de gestionar diferentes conexiones en diferentes pestañas.
  • Posibilidad de organizar los diferentes servidores con etiquetas y colores.

En definitiva, es un cliente SSH para los que buscan una interfaz gráfica moderna. En cuanto a funcionalidad, nos ofrece lo justo y necesario para gestionar una conexión SSH.

Página oficial desde la que descargar: https://www.termius.com/

Comentarios

Comentarios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos