Artifact el nuevo juego de Valve, es lanzado con versión para Linux3 min read

Artifact

Valve es ciertamente una de las empresas más queridas por los gamers, ya sea por mantener la plataforma Steam, un medio bastante asequible de comprar juegos para ordenador, ya sea por sus famosos juegos, como Counter Strike, Dota 2, Half Life, entre otros.

Hacer un juego de cartas digitales que destaque es bastante difícil en estos días, pero el modo de juego de Artifact definitivamente ayuda con eso: ofrece lo que se encuentra fácilmente entre la mayor profundidad estratégica de cualquier juego de cartas digitales que hayamos jugado.

En el caso de que se trate de un nuevo juego de cartas, Artifact, que claramente llega a ser un competidor de HearthStone, uno de los juegos de éxito de Blizzard.

Sobre Artifact

Es importante hace mención de que Artifact es un juego de paga que tiene un costo aproximado de 20€.

Está diseñado para ser jugado en modo online, player vs player, con batallas a través de 3 campos, llamados “lanes”, así como en Dota 2, el juego en sí se basa en el universo de Dota 2, juego también disponible para Linux, gratuitamente, desarrollado igualmente por Valve.

Artifact se presenta como el escenario del mejor de tres, con los tres juegos que tienen lugar más o menos simultáneamente.

El objetivo es ganar dos de los tres tableros haciendo daño a la torre de tu oponente.

En gran parte, cada tablero es su propio campo de batalla, pero ciertos efectos, en particular los que se adjuntan a las cartas desde la “Black suite” que permiten la interacción entre los tableros.

Artifact llega a Linux

El juego sigue la línea del “juego de cartas” clásico y tuvo la contribución de uno de los creadores del famoso juego de cartas, Richard Garfield, con la intención de que sea un poco más complejo, siguiendo el ejemplo de Dota 2.

La idea comercial del juego es que los jugadores puedan comprar y vender cartas en el mercado de Steam.

El título fue lanzado para Linux, Windows y MacOS, sin embargo, hay planes para el próximo año de llegar a las versiones para Android y iOS también.

En Steam las evaluaciones se consideran “Neutras” hasta el momento, cosa que generalmente ocurre cuando el juego divide las opiniones.


A diferencia de Dota 2, que posee un gran mercado de elementos coleccionables interesantes, pero que no influencian directamente en el juego, es decir, no es un juego “pay to win”.

Otros juegos concurrentes, como HearthStone, también poseen sus propios mercados, pero son al menos gratuitos para jugar, dan la oportunidad del jugador a probar y ver si realmente se interesa por el juego, siguiendo un modelo más tradicional.

El propio Duel Links de Konami, también tiene varias formas de gastar dinero en cartas y paquetes, pero es al menos gratuito para experimentar. Así como Gwent, del CD Project Red, juego de cartas basado en el universo del juego “The Witcher”.

Requisitos para poder instalar Artifact

Artifact fue lanzado para Linux recientemente y para quienes estén interesados en jugar el juego en Linux los requisitos previos mínimos son los siguientes:

  • Sistema operativo: Ubuntu 16.04 o superior
  • Procesador: Intel i5, 2.4 Ghz o mejor
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Tarjeta de vídeo: GPU compatible con Vulkan, Nvidia, AMD o Intel
  • Red: Conexión a internet de banda ancha
  • Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: OpenAL Compatible Sound Card

Como podemos ver, sacando el requisito de Vulkan, el juego es relativamente accesible, curiosamente, la versión de Linux tiene 2GB menos de tamaño de descarga, comparado a la versión de Windows, así como la de Mac OS.

A diferencia de algunos otros juegos de cartas tanto digitales como en físico, esta nueva apuesta de valve muchos pueden argumentar que también se trata de un “pay to win” aunque no es así (de momento).

Dado que a diferencia de algunos otros juegos en donde tienes que desembolsar una gran cantidad de dinero si tú quieres posicionarte entre los mejores, Artifact de momento ofrece un esquema diferente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos