Cada vez hay más adoslecentes hackers en la sociedad2 min read

adoslecentes hackers

Los jóvenes solían rebelarse fumando, consumiendo drogas y quedando embarazadas.

Pero los jóvenes modernos están evitando estas formas tradicionales de actuación, en su lugar prefieren hackear desde sus habitaciones.

Las cifras de un estudio realizado por University College London sugieren que más adolescentes de un promedio de 14 años han hackeado una computadora que haber tenido relaciones sexuales o que fuman regularmente.

Uno de cada 20 adolescentes en el Millennium Cohort Study, que sigue a los niños mientras crecen y les hace preguntas sobre sus vidas, les dijo a los investigadores que habían pirateado una computadora el año anterior. Poco menos del uno por ciento había enviado un virus.

El dos por ciento de los jóvenes de 14 años de ambos sexos dijeron que habían tenido relaciones sexuales, y casi el 11 por ciento les dijo a los investigadores que habían tenido cualquier tipo de contacto sexual íntimo.

El tres por ciento dijo que eran fumadores regulares, y el 14 por ciento dijo que había fumado un cigarrillo al menos una vez.

Otras actividades ilegales más pasadas de moda también fueron menos comunes que el cibercrimen. Menos del tres por ciento había hecho graffitis sin permiso y el cuatro por ciento había estado involucrado en vandalismo. Alrededor del dos por ciento dijo que eran parte de una pandilla, y un número similar dijo que alguna vez habían estado en uno.

Solo el cuatro por ciento dijo que había robado en los últimos 12 meses, y solo el 1 por ciento dijo que le habían robado algo a otra persona.

El año pasado, un informe de la Agencia Nacional del Crimen dijo que la edad promedio de los sospechosos involucrados en las investigaciones de la Unidad Nacional de Delito Cibernético era de 17 años, 20 años más jóvenes que aquellos involucrados en casos de drogas o delitos económicos.

Casi dos tercios de los hackers comenzaron sus actividades antes de cumplir los 16 años, agrega el informe.

Si bien el informe no está enfocado a investigar ciberdelitos cometidos por adolescentes, son bastante llamativos los datos encontrados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos