Linux en español
Deepin Linux
Noticias

Deepin Linux: Tan hermoso como fácil de usar

6 minutos de lectura

Puede que no hayas escuchado mucho sobre esta distribución, y el hecho de que a menudo se quede fuera de la conversación es una pena. ¿Por qué? Porque Deepin Linux es tan hermoso como fácil de usar. Esta distribución tiene un montón de factores “sorpresa” y muy poca decepción.

Durante mucho tiempo, Deepin Linux se basó en Ubuntu. Pero con el lanzamiento de la versión 15.7, todo cambió. Ahora, la base de Deepin es Debian, pero el escritorio sigue siendo ese hermoso escritorio Deepin. Y cuando digo que es hermoso, realmente es uno de los entornos de escritorio más hermosos que encontrarás en cualquier sistema operativo. Ese sistema de escritorio utiliza un kit de herramientas QT5 hecho a medida, que funciona tan suavemente y con tanta precisión como cualquiera que hayas usado alguna vez. Junto con ese escritorio, vienen algunas aplicaciones específicas de la tarea, compiladas con el mismo conjunto de herramientas, para que la experiencia sea consistente e integrada.

HIT Closer

Lo que hace que la versión 15.7 sea especial es que llega justo dos meses después de la versión 15.6 y se centra principalmente en el rendimiento. No solo es más pequeño el tamaño de descarga ISO, muchos componentes principales se han optimizado teniendo en cuenta el rendimiento de la batería del portátil. Con ese fin, los desarrolladores han ganado hasta un 20 por ciento mejor duración de la batería y un uso de la memoria muy mejorado.

Otras adiciones a Deepin Linux son:

  • Compatibilidad con NVIDIA Prime (para portátiles con gráficos híbridos).
  • Notificaciones en pantalla  como encender o apagar el micrófono y / o Wi-Fi).
  • Nueva animación de arrastrar y soltar.
  • Modo de ahorro de energía agregado y cambio de modo automático para portátiles.
  • Categorías de aplicaciones en modo mini.
  • Instalación completa del disco

Para obtener una lista completa de mejoras y adiciones, consulta las notas de la versión 15.7.

Instalemos Deepin Linux y veamos qué hace que esta distribución sea tan especial.

Tabla de contenidos

Instalación

De manera similar al escritorio, el instalador de Deepin Linux es uno de los instaladores de SO más bellos que encontrarás (Figura 1). El instalador no solo es una obra de arte, es increíblemente simple. Al igual que con la mayoría de las distribuciones modernas de Linux, instalar Deepin es solo cuestión de responder algunas preguntas y hacer clic en Siguiente varias veces.

La instalación no debería tomar más de 10 minutos como máximo. De hecho, en base a la experiencia de descarga que tuve con el espejo de descarga principal, la instalación irá más rápido que la descarga de ISO. Con ese fin, es posible que hayas elegido uno de los siguientes servidores espejo para obtener una copia de Deepin Linux:

Una vez que hayas instalado Deepin Linux, puedes iniciar sesión en tu nuevo escritorio.

Primeros pasos

Al primer inicio de sesión, serás recibido por un asistente de configuración que te guiará a través de la configuración del escritorio (Figura 2).

En este asistente, se te pedirá que configures lo siguiente:

Modo Escritorio: Entre Eficiente (un diseño más estándar) y Moda (un diseño similar a GNOME 3).

Efectos de ventana: habilitar o deshabilitar.

Tema del icono

Una vez que hayas seleccionado esas opciones, te encontrarás en el escritorio de Deepin.

Aplicaciones

La lista de aplicaciones puede sorprender a algunos usuarios, especialmente a aquellos que ya están acostumbrados a que ciertas aplicaciones se instalen de forma predeterminada. Lo que encontrarás en Deepin Linux es una lista de aplicaciones que incluye:

  • WPS Office
  • Google Chrome
  • Spotify
  • Deepin Store
  • Deepin Music
  • Deepin Movie
  • Steam
  • Deepin Screenshot
  • Foxit Reader
  • Thunderbird Mail
  • Deepin Screen Recorder
  • Deepin Voice Recorder
  • Deepin Cloud Print
  • Deepin Cloud Scan
  • Deepin Font Installer
  • ChmSee
  • Gparted

Lo que los desarrolladores han hecho es garantizar que los usuarios tengan una experiencia de escritorio lo más completa posible, de manera inmediata. En otras palabras, la mayoría de los usuarios promedio no tendrían que molestarse en instalar ningún software adicional durante un tiempo. Y para aquellos que cuestionan la elección de WPS Office, la he usado en muchas ocasiones y es bastante hábil no solo para crear documentos independientes, sino también para colaborar con aquellos que trabajan con otras suites ofimáticas. La advertencia a eso es que WPS Office no es de código abierto. Sin embargo, Deepin Linux no se promociona a sí mismo como un escritorio completamente abierto, por lo que tener aplicaciones de código cerrado (como el cliente de Spotify y la oficina de WPS) no debería sorprender a nadie.

Centro de control

Deepin toma un enfoque ligeramente diferente al Centro de control. En lugar de ser una aplicación independiente con ventana, el Centro de control funciona como una barra lateral (Figura 4), donde puedes configurar usuarios, visualizar, aplicaciones predeterminadas, personalización, red, sonido, hora/fecha, encendido, ratón, teclado , actualizaciones y más.

Haz clic en cualquiera de las categorías del Centro de control y podrás ver qué bien los desarrolladores han pensado en esta nueva forma de configurar el escritorio.

Esquinas activas

Deepin Desktop también tiene una característica de esquinas activas en el escritorio. Con esta función, puedes configurar cada esquina para una acción específica, de modo que cuando pases el puntero sobre una esquina en particular, se produzca la acción configurada. Las acciones disponibles son:

  • Lanzador
  • Pantalla rápida desactivada
  • Centro de control
  • Todas las ventanas
  • Escritorio
  • Ninguna

Para configurar las esquinas activas, haz clic con el botón derecho en el escritorio y selecciona Configuración de esquina en el menú emergente. A continuación, puedes colocar el cursor sobre una de las cuatro esquinas y seleccionar la acción que quieres asociar con esa esquina (Figura 6).

Una distribución de prueba obligatoria

Si estás buscando tu próxima distribución de escritorio Linux, sería negligente si no probaras Deepin Linux 15.7. Sí, es hermoso, pero también es muy eficiente, muy amigable para el usuario y se asienta sobre una sólida base Debian. Es un serio ganar-ganar para todos. De hecho, Deepin 15.7 es la primera distribución que aparece en un momento para hacerme preguntarme si finalmente podría haber un contendiente que me aleje de mi larga distribución favorita… Elementary OS.

Post original en: maslinux.es
Valorar post

Entradas relaccionadas

El editor de texto GNU nano alcanza su tercera versión mayor

Linux en Español

Disponible una nueva versión de WPS Office para Linux

Linux en Español

systemd trae a Linux el pantallazo azul de la muerte

Redacción

Desenmascara.me: website que te ayuda a detectar si la web dónde vas a comprar es falsa

Linux en Español

Google lanza un curso para el lenguaje de programación más popular del mundo

Linux en Español

NewsFlash 3.0: el nuevo lector RSS de GNOME se convierte en la mejor aplicación de su categoría

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies