Ya está disponible Q4OS 2.6 con Trinity Desktop 14.0.5 y KDE Plasma 5.8.64 min read

Linux Q4OS

La semana pasada el desarrollador a cargo de la distribución de Linux Q4OS dio a conocer mediante un comunicado oficial en su blog la disponibilidad de la nueva versión de su distribución de Linux, llegando está a su nueva versión Q4OS 2.6.

En este nuevo lanzamiento de la distribución se incluyeron algunas mejoras al sistema y sobre todo el conjunto de actualizaciones de las aplicaciones que conforman esta distribución de Linux.

Como lo más destacable de este nuevo lanzamiento podemos encontrar a los entornos de escritorio que conforman esta distro con sus más nuevas versiones, entre los cuales encontramos a Trinity Desktop en su versión 14.0.5 y el entorno de escritorio KDE Plasma 5.8.6.

Esta es una distribución diseñada para ofrecer interfaz de usuario de estilo clásico (Trinity) y accesorios sencillos, y para servir APIs estables para aplicaciones complejas de terceros, como Google Chrome, VirtualBox y herramientas de desarrollo.

La nueva versión 2.6 está basada en las últimas versiones estables del proyecto Debian 9.5 Stretch.

También se revisan y proporcionan correcciones y parches específicos de Q4OS. Todas las actualizaciones están disponibles de inmediato para los usuarios de Q4OS existentes en los repositorios Q4OS habituales.

Q4OS ofrece sus propias utilidades y funciones exclusivas, específicamente la aplicación ‘Desktop profiler’ para perfilar su computadora en diferentes herramientas de trabajo profesionales.

Lo nuevo sobre Q2OS 2.6 Scorpion

El nuevo lanzamiento de 2.6, anunciado, trae una nueva apariencia al escritorio después de usar una barra de título más oscura. Se parece un poco a la apariencia de Arc GTK + y hace que el sistema operativo Q4OS sea más hermoso que el aspecto estándar

Se mejoro la utilidad ‘Setup’ para una instalación sin problemas de aplicaciones de terceros, una ‘Pantalla de Bienvenida’ con varios accesos directos integrados para hacer la configuración del sistema es más fácil.

Para los usuarios novatos, las opciones de instalación de entornos alternativos LXQT, XFCE, Cinnamon y LXDE y muchos más.

El sistema operativo ahora es un sistema operativo rápido y potente basado en Debian 9.5 y ofrece un ambiente de trabajo muy productivo, la seguridad, la fiabilidad, la estabilidad a largo plazo.

La incorporación conservadora de las nuevas características verificadas de Linux así como los entornos de escritorio distintos de los dos mencionados anteriormente son: LXQT, XFCE, Cinnamon y LXDE.

El sistema se distingue por su velocidad y sus requisitos de hardware muy bajos. Funciona perfectamente con máquinas nuevas y con computadoras viejas.

Q4OS TDE

El sistema también es muy útil para entornos de nube virtual debido a los muy bajos requisitos de hardware.

La nueva versión LTS de Q4OS Scorpion contara con un soporte durante 5 años, esto al estar basada en Debian 9 Stretch y además del soporte de los entornos de escritorio Trinity 14.0.5 y KDE Plasma 5.8 LTS.

Este nuevo lanzamiento está disponible para computadoras de 64 bits / x64 y 32bit / i686pae, así como sistemas i386 sin extensión PAE.

También se proporcionan versiones ARM 64bit / arm64 y 32bit / armhf de la cual hablamos aquí en el blog hace algunas semanas en el cual la versión 2.5 agregaba el soporte para poder ser instalada en una Raspberry Pi.

En la pantalla de bienvenida, encontrará la opción de instalar “Códecs multimedia” y controladores. Sin dificultad, solo haga clic en el botón y aparecerá una guía. Con unos pocos clics en “Siguiente”, verá la opción “Instalar” para instalar sus códecs y controladores.

Vale la pena mencionar que el sistema operativo también tiene un Windows Installer que le permite instalar Q4OS a través del entorno de Microsoft.

Descargar Q4OS 2.6

Finalmente, si quieren obtener esta nueva versión de esta distribución de Linux, deben de dirigirse a la página web oficial del proyecto en el cual podrán obtener el enlace de descarga de la distribución en sus diferentes versiones ya sea para equipos de sobre mesa o para equipos con procesadores ARM.

Cualquiera de estas imágenes las puedes grabar con ayuda de Etcher, ya sea en una USB o una microSD para utilizarla en Raspberry pi.

Puedes obtener las imágenes en el siguiente enlace.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos