Linux en español
3.6 kde startup complete
Noticias

El entorno de escritorio KDE recibió mejoras en la integración con Samba

4 minutos de lectura

El primer día de este mes de septiembre Nate Graham desarrollador del proyecto KDE, informó que el entorno de escritorio KDE recibido nuevas correcciones de errores y sobre todo nuevas mejoras de usabilidad y productividad del entorno.

Además de ello en estas correcciones también realizaron un enfoque en mejorar la integración del protocolo de Samba en el entorno de escritorio, con lo cual se promete tener mejoras en la experiencia de uso de este.

HIT Closer

También comparte que KDE Frameworks 5.50 está trayendo una variedad de mejoras para manejar Samba.

De acuerdo con los informes de usabilidad y productividad de KDE, las aplicaciones KDE ahora pueden guardar archivos de recursos compartidos de samba que fueron montados por el sistema gvfs de GNOME, que es común al usar Nautilus para acceder a los recursos compartidos de Samba, o, utilizando el software de KDE.

El acceso de invitado a los recursos compartidos de Samba creados por el gestor de archivos Dolphin ahora funciona de nuevo.

Fue corregido el problema de los aplicativos KDE que potencialmente estaban rompiendo al usar el smb: //, y varias otras mejoras también están en camino.

También está llegando a una corrección para un problema crítico, así como un error de pérdida de datos silenciosa.

Pantallas KDE

Los desarrolladores de KDE ahora también exponen información sobre el sistema de archivos de un archivo y otra información a través del diálogo de propiedades y en los últimos días han corregido varios problemas de Framework y Plasma.

Sobre esta nuevas actualizaciones y mejoras Nate Graham comparte lo siguiente:

Me complace informar que también están en camino más mejoras de Samba, incluida una solución crítica para un problema que causa la pérdida de datos silenciosos cuando se utiliza una aplicación que no es de KDE que realiza salvaciones atómicas (como LibreOffice o Blender) para guardar modificaciones modificadas. archivos que se encuentran en un recurso compartido de Samba al que se accedió originalmente desde Dolphin.

Mi sensación es que el apoyo deficiente para compartir samba es un problema estratégico que causa dolor a muchos de nuestros usuarios y evita que otros usen nuestro software.

Me gustaría verificar esta teoría, así que si estas correcciones te benefician o si has experimentado más puntos débiles con Samba más allá de lo que ya está arreglado o planeado, por favor comparte en los comentarios.

Errores corregidos

De las correcciones de errores que se pueden destacar encontramos las siguientes:

KDEDevelop

Se corrigió un error que podía hacer que Discover se cuelgue para siempre después de intentar realizar actualizaciones ademas de ello se arregló una pérdida de memoria en Discover que podría manifestarse al explorar complementos.

El entorno de escritorio KDE Plasma ahora maneja correctamente los túneles VPN SSH y el texto de marcador de posición dentro del texto y los campos de búsqueda en todo el entorno de escritorio KDE Plasma ahora es realmente visible con temas de color claro.

Los fondos de pantalla de Imágenes del día ahora actualizan sus imágenes una vez al día. La compatibilidad con múltiples monitores para pantallas primarias conectadas ahora funciona correctamente.

Las barras de desplazamiento en LibreOffice ahora funcionan correctamente cuando se usa el tema Breeze GTK y el backend GTK3 LibreOffice. KDevelop ahora se ve bien en pantallas HiDPI.

Después de usar Okular para anotar un PDF con enlaces y luego guardarlo, los enlaces ahora todavía funcionan.

El botón “Actualizar todo” de Discover ahora está deshabilitado mientras se siguen obteniendo las actualizaciones.

El panel de información y la información sobre herramientas de Dolphin ahora siempre muestra vistas previas (si están disponibles) para el archivo o la carpeta seleccionada.

Al pasar el mouse sobre un enlace en Okular, la URL ahora se muestra cada vez que se puede hacer clic en el vínculo, en lugar de solo cuando está en el modo de navegación.

Finalmente, solo falta esperar a que estos nuevos arreglos y nuevas mejoras sean desplegadas en las próximas actualizaciones del entorno de escritorio de KDE, antes de que pase a la próxima beta de lo que vendrá a ser su nueva versión.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Valorar post

Entradas relaccionadas

El robot aspirador que grita y dice palabrotas cada vez que se choca con un obstáculo

Linux en Español

Kali Linux 2023.3 mejora la infraestructura de la distribución y la herramienta de ataques Kali Autopilot

Redacción

Primera versión de Incus, el fork de LXD en contra de su adopción por parte de Canonical

Redacción

Fedora Workstation 41 no tendrá sesión de Xorg por defecto

Redacción

Debian 11.7 ‘Bullseye’ añade soporte de OpenJDK 17 a Tomcat 9

Redacción

5 sitios online para aprender hacking con Kali Linux

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies