Durante meses ha habido muchas discusiones diferentes sobre el bajo rendimiento del escritorio Linux cuando se encuentra bajo presión de memoria / situaciones de tipo sin memoria.
Eso ha resultado en un trabajo ascendente hasta ahora como GMemoryMonitor de GNOME GLib, así como en discusiones por parte de proveedores de distribución sobre qué soluciones podrían habilitar hoy para ayudar a las situaciones de poca memoria.
Fedora 32 podría comenzar a enviar y usar EarlyOOM de forma predeterminada para ayudar en esta área.
Los desarrolladores de Fedora habían estado descubriendo formas de mejorar la interactividad de Linux en entornos con poca RAM . Chris Murphy de Red Hat ha seguido enviando una propuesta de cambio para que Fedora 32 instale EarlyOOM de forma predeterminada y lo habilite.
EarlyOOM es un demonio de espacio de usuario para verificar la cantidad de memoria y la frecuencia de intercambio para activar el asesino de falta de memoria de Linux (oom-killer) antes que antes de experimentar demasiada presión de memoria que el escritorio de Linux enfrenta problemas de respuesta.
Por lo tanto, la propuesta tiene como objetivo ayudar a Fedora a recuperarse de las situaciones de OOM antes. Este cambio afectaría la versión de abril de Fedora Workstation 32. Fedora ya tiene el paquete earlyoom para los interesados, pero se trata del cambio predeterminado.