Fedora cumple 15 años

Fedora cumple 15 años

Fedora cumple 15 años. La distribución comunitaria de Red Hat echó a andar hace hoy tres lustros y desde entonces, con sus más y sus menos, se ha convertido en una de las distribuciones Linux más populares del panorama.

Os adelantamos la noticia con el lanzamiento de Fedora 29 la semana pasada, y es que los responsables del proyecto se plantearon retrasarlo para que coincidiese con este aniversario, aunque al final decidieron que no era necesario. Sin embargo, en Fedora Magazine se hacen eco y aprovechamos aquí para felicitar a la comunidad.

pCloud Premium

Así fue cómo un 6 de noviembre de 2003 se anunció el lanzamiento de Fedora Core 1:

El Proyecto Fedora es un proyecto de código abierto patrocinado por Red Hat y apoyado por la comunidad que promueve el rápido desarrollo de software de código abierto innovador a través de un esfuerzo comunitario de colaboración. Fedora Core 1 proporciona una plataforma Linux completa construida exclusivamente a partir de software de código abierto. Disponible sin costo alguno, el lanzamiento satisface las necesidades de los desarrolladores de la comunidad, los evaluadores y otros entusiastas de la tecnología que desean participar y acelerar el proceso de desarrollo de la tecnología.

Como un foro comunitario para el desarrollo avanzado, el Proyecto Fedora proporciona una visibilidad temprana de la última tecnología de código abierto y sirve como un campo de prueba para la tecnología que eventualmente puede abrirse camino en las soluciones comerciales totalmente compatibles de Red Hat, como Red Hat Enterprise Linux. Red Hat aporta recursos de desarrollo, dirección editorial y gestión al Proyecto.

Como sabéis quienes seguís a MuyLinux desde hace tiempo, para el descontento de algunos de los usuarios más acérrimos de Fedora en diferentes ocasiones hemos tildado a la distribución de “campo de pruebas” o incluso de “la distribución comunitaria de Red Hat”, pero no es algo que nos inventásemos o que dijésemos con el objetivo de menospreciar nada. Las cosas son lo que son.

Es por ello que no recomendamos Fedora salvo a quienes tienen experiencia en Linux (muchos la tenéis), como tampoco recomendamos otras grandes distribuciones. Lo cual no quita, en el caso de Fedora, que se trate de una distribución de alta calidad técnica y cuente con una de las mejores, si no la mejor implementación del entorno de escritorio GNOME.

Sea como fuere, hoy no es día para debatir estas historias, sino para celebrar los hitos alcanzados. ¡Felicidades a la comunidad Fedora!

Post original en: muylinux.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos