Linux en español
Gobierno decreto servidores fuera Unión Europea
Noticias

El Gobierno aprueba un decreto que prohibirá a las administraciones públicas tener servidores fuera de la Unión Europea

2 minutos de lectura

El Consejo de Ministros celebrado este jueves ha aprobado un real decreto ley para “poner punto y final al proyecto independentista de la república digital”, según ha anunciado esta mañana en una entrevista a Onda Cero el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Esta norma entrará en vigor el próximo martes y supondrá extremar la vigilancia de las administraciones del Estado en el mundo digital. Concretamente, el real decreto ley aprobado obligará a que todos los servidores que empleen datos de las administraciones públicas españolas se encuentren localizados en territorio de la Unión Europea. Así se pretenden evitar lo que Sánchez ha denominado “paraísos digitales” en los que no poder actuar.

HIT Closer

Un decreto con la mirada puesta en el independentismo catalán

Ha sido el propio presidente del Gobierno el encargado de dejar claro que el objetivo de este real decreto ley son los movimientos llevados a cabo por el independentismo catalán desde las instituciones. “No va a haber independencia online ni offline, ha dicho en la entrevista concedida en la mañana de este jueves.

Según Sánchez, el movimiento secesionista ha intentando “buscar reductos alegales y lagunas legales” para seguir su hoja de ruta y “en este ámbito han avanzado en un proyecto de república digital“, refiriéndose a esa pretendida administración digital que se está construyendo. Con el decreto aprobado hoy, se espera atajar la construcción de un proyecto que está tratando de impulsar la Generalitat de Catalunya queriendo “violentar el Estado en el mundo online“.

“No va a haber independencia ‘online’ ni ‘offline'”, ha dicho Sánchez en la misma entrevista en la que ha anunciado la aprobación de un real decreto ley para “poner punto y final al proyecto independentista de la república digital”

Fuentes de la Moncloa han confirmado a RTVE que al Gobierno le consta que la ubicación de servidores de la Generalitat de Catalunya fuera de la Unión Europea. No obstante, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro no se ha ofrecido ningún dato concreto en este sentido.

Lo que sí ha expresado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, es que el real decreto ley es “muy enjudioso”, según recoge El PaísAfecta a siete ministerios y a diferentes legislaciones, aunque se ampara en la Ley de Seguridad Nacional y las leyes que tocan asuntos de ciberseguridad.

Valorar post

Entradas relaccionadas

JavaScript, Python y Java son los lenguajes más demandados por las empresas

Redacción

Los bots se comen el tráfico de Internet

Redacción

Heroic Games Launcher 2.6 cambia la estética y mejora la gestión de los juegos

Redacción

Godot 4.1 mejora el rendimiento de los nodos y el soporte de los scripts

Redacción

Red Hat Enterprise Linux llega a Windows Subsystem for Linux de manera oficial

Redacción

EEUU puede eliminar la restricción a Huawei si llegan a un acuerdo

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies