Dentro de esta información que dio a conocer recientemente podemos saber que el lanzamiento del servicio se llevará a cabo en noviembre en catorce países.
Stadia estará disponible desde noviembre en España así como en otros 13 países: Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. Otros países se irán sumando a lo largo de 2020.
Características de Google Stadia
La pre-orden de Google Stadia se lanzara mediante un paquete llamado “Founder’s Edition de Stadia” la cual ya se podrá reservar desde hoy en Google Store.
Es importante mencionar que habrá un número limitado de unidades de esta edición. El paquete Founder’s Edition, valorado en cerca de 300 euros, estará disponible por tan solo 129 euros e incluye:
- Un Chromecast Ultra
- Un mando Stadia en el exclusivo
- Tres meses de suscripción a Stadia Pro
- Un Buddy Pass, para invitar a un amigo a Stadia Pro durante tres meses
- La exclusividad de poder elegir tu “Stadia Name”
Una vez en los últimos tres meses, los usuarios de Stadia Pro continuarán pagando 9.99 euros al mes. Sin embargo, Google ha indicado que otro nivel de suscripción gratuita estará disponible en 2020. Sin embargo, en noviembre, se invertirá de forma imperativa en el paquete ‘Founder’ para la suscripción a Stadia Pro.
[embedded content]
Las suscripciones al servicio de Stadia tendrán algunas diferencias entre estas suscripciones radica en los detalles técnicos.
Stadia Pro ofrece a los usuarios las mejores calidades de transmisión de Google, calidad 4K a 60 cuadros por segundo, sonido envolvente 5.1 y juegos gratis mensuales y promociones de juegos.
El nivel gratuito previsto para 2020 está limitado a 1080 p60 con sonido estéreo y requiere un ancho de banda de 10Mb / s para ser transmitido a 720p.
En Stadia, los juegos se pagan por separado. Aunque Google pretende expandir el catálogo de algunos títulos gratuitos incluidos en el paquete Pro (Destiny 2 al principio), los usuarios deberán comprar cada juego por separado al mismo precio que se encuentra en otras plataformas como Steam, Xbox Live y PlayStation Network.
Juegos que ofrecerá Stadia
Google ha anunciado algunos títulos que estarán disponibles al inicio.
- Bandai Namco – Dragon Ball Xenoverse 2
- Bethesda – DOOM Eternal, DOOM 2016, Rage 2, The Elder Scrolls Online, Wolfenstein: Youngblood
- Bungie – Destiny 2
- Capcom – TBD
- Coatsink – Get Packed (Stadia exclusive)
- Codemasters – GRID
- Deep Silver – Metro Exodus
- Drool – Thumper
- Electronic Arts – TBD
- Giants Software – Farming Simulator 19
- Larian Studios – Baldur’s Gate 3 nWay Games – Power Rangers: Battle for the Grid
- Rockstar Games – TBD
- Sega – Football Manager
- SNK – Samurai Shodown Square Enix – Final Fantasy XV, Tomb Raider Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider
- 2K Games – NBA 2K, Borderlands 3
- Tequila Works – Gylt
- Warner Bros. – Mortal Kombat 11
- THQ – Darksiders Genesis Ubisoft – Assassin’s Creed Odyssey, Just Dance, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Tom Clancy’s The Division 2, Trials Rising, The Crew 2
Dado que Stadia es completamente nueva y aún no está probada, Google tendrá que convencer a más desarrolladores para unirse.
Google también reserva sus propios títulos exclusivos desarrollados internamente, pero aún no sabemos su fecha de disponibilidad.
Requisitos previos para ejecutar Stadia
Google pretende simplificar al máximo el uso de su servicio y ponerlo a disposición en cualquier pantalla.
El soporte móvil estará limitado a los teléfonos Pixel 3 y 3a en el lanzamiento. Google dice que el servicio “se expandirá a otros teléfonos con el tiempo”. ”
Los usuarios podrán transmitir juegos con el Chromecast ultra conectado a un televisor si usan el control de Google.
Los controles de Stadia adicionales, además del incluido en el paquete Founder, costarán $ 69 en los EE. UU.
Y estarán disponibles en tres colores: Just Black, Clear White y Wasabi. En otros medios, los usuarios pueden usar otros parches (incluidos Xbox y PlayStation) o un teclado y un mouse.
Google recomienda tener una conexión a Internet de 10 Mbps como mínimo para usar Stadia. Con este rendimiento, los usuarios pueden esperar ejecutar juegos a 720p y 60 cuadros por segundo.
Mientras que para los usuarios mas exigentes que desean una experiencia de transmisión de alta calidad deben tener una conexión de al menos 35 Mbps.