Hacking ético en Linux – Solo para curiosos

Hacking ético

Si alguna vez pensaste en ser un hacker de sombrero blanco, seguramente leíste que Linux es el mejor sistema operativo para sumergirse en este mundo. El Hacking ético en Linux no es una novedad, se practica casi desde el día del nacimiento de dicho sistema operativo.

El hacking ético, a diferencia del clásico, tiene la característica de ser “servicial” para las entidades o la ciudadanía.

Aunque claro, existen ocasiones en que el hacking se para justo en la raya de lo que es bueno o malo y termina quedando en opinión pública si la acción se considera o no, como ética.

Hacking ético en Linux gracias a BlackArch.

BlackArch ofrece hasta 60 nuevas herramientas que pueden ser de provecho para las personas que quieran hacer hacking ético en Linux.

Esta se trata de una distribución y auditoría de seguridad de Linux, y es considerada una de las más completas. Es un distro que tiene como soporte a Linux a partir de “Arch”, un sistema minimalista que es completamente personalizable, lo que resulta realmente atractivo para los programadores estrella.

Arch Linux a recibido una sobredosis de herramientas y aplicaciones para que el hacking ético en Linux se sirva en bandeja de plata. Claro está que los diseñadores de este software no lo han hecho pensando en eso, pero las características finales del mismo, permiten que los hackers se aboquen a sacarle el jugo en lo que mejor saben hacer.

Los programadores podrán llevar dentro de BlackArch, desde sencillas prácticas de auditorías hasta complejas ejecuciones de sistemas de seguridad.

La última versión, la cual lleva la fecha en cual fue lanzada como apellido, la Linux 2018.06.01, viene una imagen ISO lista para su descarga e instalación.

Una de las características más novedosas e importantes de dicha versión, es que está cargado con un sistema Kernel 4.16.12. Esta representa una de las versiones del núcleo más equilibradas y estables hasta la fecha.

Finalmente, una de las modificaciones más trascendentales, es el uso de Chromium como navegador por defecto, suplantando a Midori. Vale la pena echarle una mano si estamos pensando en hacer hacking ético en Linux, ya que el distro fue diseñado con importantes optimizaciones que ayudan a alcanzar un gran rendimiento y estabilidad dentro de todo el sistema y las ventanas de administración como lo son openbox o awesome.

Linux es un sistema diseñado pensado para el desarrollo. Por ello, en las manos correcta, puede ser, y es de hecho, el mejor sistema operativo para crear.

Comentarios

Comentarios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos