Linux en español
Noticias

Heroic Games Launcher 2.7 mejora el soporte para GOG y Ubisoft

3 minutos de lectura

Heroic Games Launcher se ha erigido por méritos propios como el cliente de plataforma de videojuegos más popular de Linux después de Steam. Lo que arrancó como un proyecto para cubrir la negativa de Epic Games de soportar su tienda en Linux ha evolucionado hasta convertirse en una atractiva alternativa al cliente oficial de Epic Games Store y en el mejor cliente de Good Old Games (GOG) disponible para Linux, superando a un MiniGalaxy cuyo desarrollo no es tan activo.

Heroic Games Launcher 2.7, cuyo nombre en clave es “Eustass Kid”, ha llegado hace poco con algunas novedades interesantes. Para empezar, a partir de este lanzamiento la autoinstalación de UbisoftConnect está soportada cuando se ejecutan juegos de UbisoftConnect. Ubisoft fue uno de los principales apoyos que tuvo Epic Games cuando puso en marcha su tienda, pero la compañía de origen francés volvió a Steam hace unos meses con la excusa de la Steam Deck. Sin embargo, viendo la pobre compatibilidad de sus títulos sobre el mini-PC de Valve, uno llega a pensar que el motivo real fue el frío que hacía fuera de Steam.

HIT Closer

Después del interesante añadido para los juegos de Ubisoft, los usuarios de GOG han sido los que más han ganado con Heroic Games Launcher 2.7. Aquí nos encontramos con soporte para las opciones de lanzamiento de los juegos, por lo que en títulos como The Witcher 3 se da la posibilidad de elegir DirectX 11 o DirectX 12 como API. La biblioteca de renderización ha sido mejorada, se ha incluido soporte de descarga de imágenes de los juegos en segundo plano y el proceso de descarga de los juegos ha sido mejorado, si bien para algunos usuarios el proceso puede quedarse durante un tiempo en el 0% antes de iniciar la descarga.

Heroic Games Launcher 2.7

Otras novedades son las mejoras en Epic Login, el hecho de que los binarios para macOS están ahora firmados con un certificado de Apple Developer, una adición de juegos de Steam que ahora usa el artwork oficial de la tienda de Valve si está disponible, la posibilidad de mostrar los registros de un juego desde el menú contextual de su tarjeta y la capacidad de pausar la cola de descargas.

Heroic Games Launcher 2.7 ha llegado en realidad con más correcciones que novedades. De aquí se puede destacar una corrección para la sincronización de EGL en Linux y macOS y la eliminación de las sugerencias del mando cuando se usa ratón. Otra corrección ha ido para el hecho de que algunos juegos de GOG se atascaban con la información de actualización y se ha arreglado Discord RPC para los empaquetados Flatpak de Heroic Games Launcher y Discord.

Todos los detalles sobre Heroic Games Launcher 2.7 han sido expuestos en el anuncio oficial publicado en el repositorio GitHub del proyecto. La aplicación está disponible para x86_64 y ARM en macOS y Windows, mientras en Linux solo hay compilaciones oficiales para x86_64 en formato RPM, Deb, Pacman, tar.xz, AppImage y Flatpak. A pesar de no ser un producto oficial, su código fuente está publicado bajo la licencia GPLv3, así que el cliente puede ser considerado como software libre de línea dura (no así los juegos que se descargan, obviamente).

La entrada Heroic Games Launcher 2.7 mejora el soporte para GOG y Ubisoft es original de MuyLinux

Valorar post

Entradas relaccionadas

Debian 12.5, cuarta actualización de mantenimiento de ‘Bookworm’

Redacción

¡Vota por tu distro, escritorio y navegador web favoritos de 2023!

Redacción

Disponible Ubuntu 22.04.4 LTS con Linux 6.5 y más novedades

Redacción

Era lo que parecía: Winamp solo quería aprovecharse de la comunidad

Redacción

El kernel Linux supera los 40 millones de líneas de código

Redacción

GitHub presume de contar ya con más de 100 millones de desarrolladores

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies