JBoss 7.2 nueva versión liberada por Red Hat4 min read

Hace poco mediante un comunicado en su blog Red Hat anunció la disponibilidad de una nueva versión de su plataforma de servicios JBoss Enterprise Application Platform (EAP). Esta versión, trae nuevas características y nuevas bibliotecas que serán muy útiles para las empresas y los desarrolladores.

La plataforma JBoss Enterprise Application es un servidor de aplicaciones de código abierto, pero con algunas suscripciones de pago que se utilizan para crear, implementar, alojar aplicaciones y servicios Java altamente transaccionales.

Debido a que está basado en Java, el servidor de aplicaciones JBoss se ejecuta en múltiples plataformas. Se puede utilizar en cualquier sistema operativo que admita Java.

En la versión 7, la plataforma fue certificada Java EE 7 con soporte para Java SE 8, combinó las API de Java EE 7 y herramientas DevOps como JBoss Developer Studio 10.

Todo esto para permitir que los desarrolladores de JBoss o Red Hat desarrollen, probaran y pudieran desplegar aplicaciones localmente o en la nube.

A partir de ahí, JBoss EAP también admite a Jenkins, Arquillian, Maven, así como a otros sitios web y JavaScript populares.

Sobre la nueva versión 7.2 de JBoss

Esta nueva versión, la versión 7.2, está certificada a su vez en Java EE 8. Incorpora dos nuevas bibliotecas, una para obtener más asistencia de seguridad y la otra para los enlaces JSON (JSON-B 1.0) y otras características consideradas interesantes por los desarrolladores de Red Hat.

En el caso de las especificaciones de microservicio, César Saavedra, director técnico de mercadeo de Red Inc, explica que la nueva solución, JBoss EAP 7.2 incluye soporte de vista previa de tecnología para Eclipse MicroProfile Config, el cliente REST, OpenTracing y Health.

César Saavedra dice que JBoss EAP 7.2 es un producto estrella y fácil de usar para las compañías de Java y especialmente para los desarrolladores de la comunidad Eclipse.

“Las empresas de todo el mundo confían en JBoss EAP, un servidor de aplicaciones compatible con Java EE, para ejecutar sus cargas de trabajo de producción en entornos locales, virtualizados, en contenedores y privados, públicos e híbridos.

Con esta versión, Red Hat reafirma su compromiso continuo con Java EE 8 y Jakarta EE, “El nuevo hogar en la nube, una especificación impulsada por la comunidad bajo la Fundación Eclipse”, escribió.

Principales novedades JBoss 7.2

jboss cloud

Una de las principales mejoras fue en la administración del servidor, como el uso de Git para administrar datos de configuración de servidores independientes, la capacidad de eliminar servidores en un grupo para el dominio administrado, etc.

Varias funciones fueron mejoradas de consola y administración, que van desde completar las pestañas de ayuda hasta producir múltiples páginas en color y la capacidad de configurar y monitorear subsistemas, incluyendo Infinispan, mensajería, Undertow, datos y transacciones.

En el lado de la característica de la vista previa de la tecnología está la integración de una biblioteca de clientes REST Eclipse MicroProfile que es un enfoque de tipo seguro para llamar a los servicios REST, un OpenTracing de MicroPerfil que permite el seguimiento de solicitudes en una aplicación Basado en microservicios.

A continuación, se muestra una lista de las características más destacadas en esta versión:

  • Una mayor integración con OpenShift para aplicaciones agrupadas
  • Soporte para Red Hat Enterprise Linux 8 beta
  • Soporte para IBM DB2 e11.1, IBM MQ 9 y PostgreSQL 10.1
  • Certificación para Red Hat Developer Studio 12
  • FIPS 140-2 mejoras de seguridad
  • Mejoras de Infinispan, mensajería y servicios web (RESTEasy)
  • Capacidad para construir una vez e implementar en cualquier lugar dentro de una sola suscripción
  • Nuevas nomenclaturas de Maven para JBoss EAP Java EE 8.

Finalmente, César Saavedra agregó que: JBoss EAP 7.2 ahora se incluye en Red Hat Application Runtimes, un producto de Red Hat Middleware, que también incluye OpenJDK, aplicaciones Red Hat OpenShift Runtime, ActiveMQ y JBoss Data Grid.

Están integrados y optimizados para Red Hat OpenShift, proporcionando a los clientes un entorno híbrido consistente.

Una plataforma de aplicación basada en la nube para aprovechar las aplicaciones Java existentes mientras innovan con microservicios empresariales Java y no Java, DevOps , CI / CD y técnicas avanzadas de despliegue.

Pueden encontrar más información sobre las nuevas características y ofertas en el siguiente enlace.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos