Linus Torvalds habla sobre privacidad, CoC y Linux en los escritorios

Linus Torvalds

Linus Torvalds volvió a dirigir el proyecto Linux de nuevo y recientemente dio una entrevista exclusiva a Swapnil Bhartiya, un activista del mundo Open Source y editor recurrente de la sede de la Fundación Linux.

En esta entrevista donde habló sobre su visión sobre algunos temas relacionados con el mundo y la tecnología Linux Open Source, así como su salida temporal del proyecto y el nuevo código de conducta.

pCloud Premium

Linus comenta sobre Linux en el ámbito de los ordenadores de sobre mesa puede ser posible a través de los Chromebooks, pero enfatiza que todavía no utiliza un (Chromebook / Chrome SO) definitivamente sólo porque no puede hacer las pruebas de kernel referentes a su trabajo con Linux, fuera de eso, considera una excelente experiencia.

La conquista de Linux en el escritorio

El comentario sobre los Chromebooks muestra cuánto la “conquista del escritorio” todavía parece ser una de las pocas “piedras en el zapato” de Linus Torvalds .

Bhartiya comenta que “a pesar de Linux está en todas partes,” Linus Torvalds considera importante el escritorio.

Linus cree que Chrome OS y Android son el camino para eso, se dice optimista, aunque: “estoy optimista en cuanto al escritorio desde hace 25 años”, juega, pero quien sabe lo que nos espera en el futuro. Mucho ha cambiado en este segmento en los últimos 8 a 10 años.

El modelo de desarrollo de código abierto

Linus Torvalds comenta sobre el modelo de código abierto que se ha convertido en el estándar de desarrollo hoy en día, diciendo que entiende que existen productos de nicho que aún encuentran mayor valor el antiguo modo de software propietario.

Pero que incluso estas empresas (que trabajan con el software propietario) utilizan más o menos código abierto para proveer sus servicios o crear su infraestructura de trabajo.

Cuando se le preguntó si él se preocupa por la filosofía que participan en el Open Source o Software Libre (Free Software), Linus dijo que lo único que realmente importa es el código de software de código abierto, especialmente en los que se trabaja, y no con el el modelo de negocio o la filosofía por traerlo.

Acerca de la privacidad

Linus Torvalds comenta que no se preocupa mucho de su privacidad en línea, pero admite que esto puede ser un problema considerable para muchas personas más sensibles a eso.

Él afirma que, como persona pública, no le parece útil preocuparse demasiado de ese tipo de cosas, después de todo, mucho de él ya está en la internet de forma pública.

Linus Torvalds todavía comenta que la recolección de datos parece no tener vuelta también, después de todo (los datos) son necesarios para construir mejores productos personalizados, la gran cuestión es que usted puede optar por ofrecerlos o no.

Linus Torvalds comenta que la gente de Estados Unidos, de forma general, todavía no “se despertó” para eso totalmente.

Sobre su personalidad y el CoC (Código de conducta)

linus torvalds con

Linus Torvalds comenta sobre su comportamiento al responder a los correos electrónicos de la comunidad de desarrollo Linux, diciendo que prefiere hoy evitar responder algunas cosas y enfocarse en la resolución del problema, algo como: hablar menos, hacer más.

Cuando se le preguntó sobre su salida del proyecto por desgaste o simplemente “demasiado trabajado”, Linus Torvalds comenta sobre “no estar cansado de Linux”, como muchos pensaron cuando simplemente se “tomo vacaciones” recientemente.

Complementó diciendo que fue un período estresante, con varios problemas técnicos para ser resueltos y que a veces él necesita “un fin de semana prolongado” sólo para pensar en algo diferente, antes de volver a su pasión.

En un momento dado, Greg Kroah-Hartman, que había estado en el lugar de Linus durante estas “vacaciones” y es uno de los brazos derechos de Linus Torvalds durante varios años en el proyecto Linux, se une a la entrevista para discutir algunos temas.

Ambos comentan sobre las dificultades de los momentos finales del lanzamiento de una versión del Kernel Linux, en su última versión la resolución de problemas, con más de 70 parches importantes y cosas del tipo, acabó haciendo el momento un poco más “tensa” de lo normal.

Pero también dijo que la primera semana de la nueva versión es “naturalmente con problemas y siempre ha sido,” afirmando que Linux sigue siendo el proyecto de código abierto con más personas trabajando simultáneamente con cada lanzamiento.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos