Linux en español
Linux vs Mac
Noticias

Linux vs Mac: 7 razones por las que Linux es una mejor opción que Mac OS

7 minutos de lectura

Linux vs Mac: Recientemente, resaltamos algunos puntos sobre por qué Linux es mejor que Windows. Indiscutiblemente, Linux es una plataforma superior. Pero, al igual que otros sistemas operativos, también tiene sus inconvenientes. Para un conjunto de tareas muy particular (como Gaming), Windows OS podría ser mejor. Y, del mismo modo, para otro conjunto de tareas (como la edición de vídeo), un sistema Mac puede ser útil. Todo se reduce a tus preferencias y lo que te gustaría hacer con tu sistema. Entonces, en este artículo, resaltaremos una serie de razones por las cuales Linux es mejor que Mac OS.

Si ya estás usando Mac OS o planeas obtener un equipo, te recomendamos que analices minuciosamente los motivos y decidas si quieres cambiar/seguir usando Linux o continuar usando Mac.

HIT Closer

Tanto Linux como Mac OS son sistemas operativos tipo Unix y dan acceso a comandos de Unix, BASH y otros shells. Ambos tienen menos aplicaciones y juegos que Windows. Pero la similitud termina aquí.

Los diseñadores gráficos y editores de vídeo apuestan por Mac, mientras que Linux es un favorito de los desarrolladores, administradores de sistemas y tecnologías de información.

Entonces, la pregunta es, ¿deberías usar Linux sobre Mac? ¿Si es así por qué? Déjame darte algunas razones prácticas y algunas ideológicas por las cuales Linux es mejor que Mac.

Tabla de contenidos

Precio

 

Supongamos que utilizas el sistema solo para explorar cosas, ver películas, descargar fotos, escribir un documento, crear una hoja de cálculo y otras cosas similares. Y, además de esas actividades, quieres tener un sistema operativo seguro.

En ese caso, puedes optar por gastar un par de cientos de dólares en un sistema para hacer las cosas. ¿O crees que gastar más en un MacBook es una buena idea? Bueno, tú eres el juez.

Por lo tanto, realmente depende de lo que prefieras. Ya sea que quieras gastar en un sistema impulsado por Mac u obtener un portátil o PC económico e instalar cualquier distribución de Linux de forma gratuita. Personalmente, estaré contento con un sistema Linux a excepción de la edición de vídeos y la producción de música. En ese caso, prefiero Final Cut Pro (para edición de vídeo) y Logic Pro X (para producción musical).

Selecciones de hardware

 

Linux es gratis y libre. Puedes instalarlo en máquinas con cualquier configuración. No importa cuán poderoso o antiguo sea tu sistema, Linux funcionará. Incluso si tienes un PC de 8 años de antigüedad, puedes instalar Linux y esperar que funcione sin problemas seleccionando la distribución correcta.

Pero, Mac es exclusivo de Apple. Si quieres armar un PC u obtener un portátil económico y esperar instalar Mac OS, es casi imposible. Mac viene con el sistema Apple fabrica.

Hay formas de instalar Mac OS en dispositivos que no son de Apple. Sin embargo, el tipo de experiencia y problemas que requiere, te hace cuestionar si vale la pena el esfuerzo.

Tendrás una amplia gama de opciones de hardware cuando vayas con Linux, pero un conjunto mínimo de configuraciones cuando se trata de Mac OS.

Seguridad

 

Mucha gente elogia a iOS y Mac por ser una plataforma segura. Bueno, sí, es seguro de alguna manera (tal vez más seguro que el sistema operativo Windows), pero probablemente no tan seguro como Linux.

No estoy fanfarroneando. Hay malware y adware que apuntan a Mac OS y el número crece día a día. He visto a usuarios no tan tecnológicos luchando con su Mac lento. Una investigación rápida reveló que un malware de secuestro de navegador era el culpable.

No hay sistemas operativos 100% seguros y Linux no es una excepción. También existen vulnerabilidades en el mundo de Linux, pero están debidamente revisadas por las actualizaciones oportunas proporcionadas por las distribuciones de Linux.

Afortunadamente, hasta el momento no tenemos virus automáticos o malwares de secuestro del navegador en Linux. Y esa es una razón más por la que deberías usar Linux en lugar de Mac.

Personalización y flexibilidad

 

¿No te gusta algo? Personalízalo o quítalo. El final de la historia.

Por ejemplo, si no te gusta el entorno de escritorio Gnome en Ubuntu 18.04.1, también podrías cambiarlo a KDE Plasma. También puedes probar algunas de las extensiones de Gnome para mejorar tu experiencia de escritorio. No encontrarás este nivel de libertad y personalización en Mac OS.

Además, incluso puedes modificar el código fuente de tu sistema operativo para agregar/eliminar algo (que requiere el conocimiento técnico necesario) y crear tu propio sistema operativo personalizado. ¿Puedes hacer eso en Mac OS?

Además, obtienes una variedad de distribuciones de Linux para elegir según tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas imitar el flujo de trabajo en Mac OS, el sistema operativo Elementary te ayudará. ¿Quieres tener una distribución de Linux liviana instalada en tu PC anterior? Te cubrimos con una buena lista de distros ligeras de Linux. Mac OS carece de este tipo de flexibilidad.

Usar Linux ayuda a tu carrera profesional [Para estudiantes de TI/Tecnología]

 

Esto es un tanto polémico y aplicable a estudiantes y personas que buscan trabajo en el campo de TI. El uso de Linux no te convierte en un ser superinteligente y posiblemente puedas obtener cualquier trabajo relacionado con TI.

Sin embargo, cuando comienzas a usar Linux y lo exploras, ganas experiencia. Como técnico, tarde o temprano te sumerges en la terminal, aprendiendo cómo moverte por el sistema de archivos, instalando aplicaciones a través de la línea de comando. Ni siquiera te darás cuenta de que has aprendido las habilidades mientras que los recién llegados a las empresas de TI deben recibir capacitación.

Además de eso, Linux tiene un alcance enorme en el mercado de trabajo. Existen tantas tecnologías relacionadas con Linux (Cloud, Kubernetes, Sysadmin, etc.) que puedes aprender, obtener certificaciones y obtener un buen trabajo remunerado. Y para aprender esto, debes usar Linux.

Confiabilidad

 

¿Alguna vez te preguntaste por qué Linux es el mejor sistema operativo para ejecutar en cualquier servidor? ¡Porque es más confiable!

Pero, ¿por qué es eso? ¿Por qué Linux es más confiable que Mac OS?

La respuesta es simple: más control para el usuario y mayor seguridad. Mac OS no te proporciona el control total de su plataforma. Hace eso para facilitarte las cosas al mismo tiempo que mejora tu experiencia de usuario. Con Linux, puedes hacer lo que quieras, lo que puede dar como resultado una experiencia de usuario deficiente (para algunos), pero lo hace más confiable.

Código abierto

 

 

El código abierto es algo que no le importa a todo el mundo. Pero para mí, el aspecto más importante de que Linux sea una opción superior es su naturaleza de código abierto. Y, la mayoría de los puntos discutidos a continuación son las ventajas directas de un software de código abierto.

Para explicarlo brevemente, puedes ver/modificar el código fuente tú mismo si se trata de un software de código abierto. Pero, para Mac, Apple obtiene un control exclusivo. Incluso si tiene los conocimientos técnicos necesarios, no podrás ver de forma independiente el código fuente de Mac OS.

En otras palabras, un sistema impulsado por Mac te permite obtener un automóvil para ti, pero la desventaja es que no puedes abrir el capó para ver qué hay dentro. ¡Eso es malo!

Post original en: maslinux.es

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

Llega la nueva versión de Kdevelop, el IDE del proyecto KDE

Linux en Español

GNOME 3.36 agrega una actualización importante

Linux en Español

Google lanza el sitio web de Fuchsia OS para desarrolladores

Linux en Español

El cierre de Internet en la India le cuesta a las teleoperadoras 350,000$ por hora

Linux en Español

60 satélites del proyecto de Elon Musk ya están en órbita

Linux en Español

Mozilla lanza el navegador web ‘Firefox Reality’ para realidad virtual

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies