Ordenadores Dell con linux como sistema operativo preinstalado

Dell con linux

Dell, después de emplear mucho tiempo de producción pasiva, reducida pero constante, nos sorprende con los nuevos ordenadores Dell con linux como sistema operativo preinstalado.

Dell ha decidido rectificar su compromiso con dicho sistema operativo. En total, hay 4 nuevos equipos profesionales que son pertenecientes a la línea Precision y vienen instaladas con Linux, sirviendo como soporte para dichas estaciones de trabajo.

Equipos profesionales con Linux

Barton George, ingeniero de Dell, el cual participa desde hace 5 años en un proyecto llamado Sputnik, confirma que Dell ya certificó y vendió los equipos con Linux dentro, pero que apenas ahora, es que han decidido lanzar una línea de gama alta de equipos profesionales con Linux.

Todo esto comenzó a partir de un XPS 13, un ultraportatil usado como prueba en Dell para ver qué tan bien les iba con el sistema operativo.

Por otra parte, agregan un Todo en Uno que también forma parte de la línea Precision. La idea de Dell es alcanzar la mayor cantidad de consumidores posibles, desde profesionales hasta aficionados o personas que solo requieren un equipo para su día a día.

Algo curioso es que, según George, todo empezó con una pequeña inversión de 40 mil dólares, y que año tras año, esto les ha ido dando grandes frutos hasta convertirse en millones de dólares.

Estos nuevos equipos profesiones con Linux en los Dell, están apegados a la Developer Edition, y se sostienen gracias a arquitecturas avanzadas de Intel de 8va generación y AMD en sus últimas versiones.

Para que no te quedes sin información, te diremos las características más importantes de los 4 equipos.

Precision 3530

Adaptada para los trabajos más exigentes, cuenta con un procesador Xeon de última generación hasta 32 GB de memoria Ram. Para esos que buscan un gran trabajo en el mundo 3D, cuenta con una Nvidia Quadro de 4 gb modelo p600.

Precision 5530

Más potente que la anterior, posee las mismas características, pero se mejora la tarjeta de vídeo a una P2000 y el doble de espacio que la Precision 3530. Esta cuenta con hasta 4 tb de almacenamiento.

Precision 7530

Aumentando la potencia, agregaron 128 gb de ram y hasta 6 TB de espacio. Puedes pedirla con arquitectura AMD o Quadro para su tarjeta de video.

Precision 7730

Finalmente, la joya de la corona. Con un precio oficial de 1500 dólares, posee las mismas características que el computador anterior, pero con 8 TB de espacio y 17 pulgadas de pantalla, superior a los 15 de los equipos profesiones con Linux anteriores.

Comentarios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos