Red Hat Academy se integra en la Universidad de Salamanca2 min read

Red Hat Academy salamanca

Red Hat Academy, una de las iniciativas más ambiciosas de la compañía para extender la cultura y tecnologías del código abierto en las universidades de todo el mundo, ya tiene su sitio en la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas de España y Europa.

Atendiendo al informe que cada año realiza The Linux Foundation en colaboración con la consultora Dice, un hecho sobre el que apenas varían las conclusiones de dicho estudio es la dificultad de encontrar profesionales especializados en Linux y tecnologías Open Source, a pesar de que la oferta de empleos en este sector no para de crecer.

Red Hat Academy intenta abordar el problema ofreciendo un plan de estudios profundo y riguroso con el que formar a nuevos ingenieros. Así, mientras que las tecnologías de Red Hat ya gobiernan las infraestructuras de miles de universidades en todo el mundo, en otras tantas se imparten cursos dedicados bajo el programa Red Hat Academy como parte esencial en el plan de estudios.

La Universidad de Salamanca, que este 2018 celebra su octingentésimo aniversario, ha anunciado su incorporación como nuevo miembro de Red Hat Academy, un programa desarrollado para ofrecer materiales curriculares e iniciar y mantener un plan de estudios sobre código abierto y Linux. El objetivo es adaptar su oferta formativa a las nuevas tecnologías, mejorando la formación de sus estudiantes con mayores recursos de aprendizaje a su disposición.

Así lo entiende José Miguel Mateos Roco, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca: “Para la Universidad de Salamanca la colaboración con instituciones y empresas tecnológicas, como en este caso con RedHat es de fundamental importancia para garantizar una formación actualizada para nuestros estudiantes. Esperamos que esta colaboración, que hoy se inicia, se vaya paulatinamente incrementando, y contribuya significativamente a que nuestra comunidad universitaria intensifique y mejore tanto la transferencia de conocimiento como la introducción de talento en el mercado laboral”.

“Estamos encantados de que la Universidad de Salamanca se una a nosotros en nuestro exitoso programa Red Hat Academy. Trabajamos estrechamente con diversas instituciones educativas con el propósito de ayudar a los estudiantes a que aprendan las tecnologías y soluciones de Red Hat y a desarrollar las habilidades de código abierto que se demandan actualmente. Esperamos dar continuidad a esta colaboración con la Universidad de Salamanca como miembro importante dentro del ecosistema de capacitación y certificación de Red Hat”, añade Julia Bernal, country manager de Red Hat Iberia.

Post original en: muylinux.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos