La Wi-Fi Alliance ha anunciado que pretende simplificar la denominación de las tecnologías de LAN inalámbrica gestionadas por la Alianza. A partir de los próximos estándares, 802.11ax contará con Wi-Fi 6.
Wi-Fi 6 es la nueva designación de productos y redes que admiten WiFi de próxima generación basada en tecnología 802.11ax, anunció la organización esta semana.
Sobre las nuevas nomenclaturas
La Wi-Fi Alliance dice que el nuevo sistema de nombres puede ser utilizado, incluidos los proveedores de productos para indicar qué tecnología WiFi admite un dispositivo, por proveedores de sistemas operativos para identificar la generación de conexión WiFi entre un dispositivo y una red y por proveedores de servicios que pueden ilustrar más fácilmente a los clientes las capacidades de una red WiFi.
“Durante casi dos décadas, los usuarios de WiFi han tenido que revisar las convenciones técnicas de nomenclatura para determinar si sus dispositivos son compatibles con la última versión de WiFi”, dice Edgar Figueroa, presidente y CEO de Wi-Fi Alliance, en un comunicado. ”
Wi-Fi Alliance se complace en presentar Wi-Fi 6 y presentar un nuevo esquema de nombres para ayudar a los usuarios de la industria y de WiFi a comprender fácilmente la generación de Wi-Fi que admite su dispositivo o conexión”.
La convención de nombres generacionales también se extiende a generaciones de WiFi anteriores:
- Wi-Fi 5 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ac
- Wi-Fi 4 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11n
La Wi-Fi Alliance dijo que espera que la terminología generacional se adopte ampliamente en todo el ecosistema de WiFi.
Las redes Wi-Fi 6 permiten un menor consumo de batería en los dispositivos Wi-Fi 6, lo que lo convierte en una opción sólida para cualquier entorno, incluidos los usos de casa inteligente y IoT.
Los beneficios clave de la tecnología Wi-Fi 6 incluyen:
- Tasas de datos más altas
- Mayor capacidad
- Buen desempeño en ambientes densos.
- Eficiencia de potencia mejorada
Sobre Wi-Fi 6
Wi-Fi 6 proporciona la base para una gran cantidad de usos existentes y emergentes, desde la transmisión de películas de ultra alta definición en el hogar o en el camino.
Wi-Fi 6 esta basado en el estándar IEEE 802.11ax, el cual permite la conectividad Wi-Fi de próxima generación.
Este nuevo modelo de Wi-Fi 6 proporcionará la capacidad, cobertura y rendimiento requeridos por los usuarios, incluso en entornos densos como estadios y otros lugares públicos.
Wi-Fi 6 funcionará de manera más eficiente en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz ya utilizadas por Wi-Fi 5, anteriormente 802.11ac, promete alcanzar velocidades de hasta 11 Gbps. De hecho, la misión principal de 802.11ax será optimizar la calidad de las conexiones en entornos muy densos.
Hasta aplicaciones comerciales de misión crítica que requieren alto ancho de banda y baja latencia, para mantenerse conectado y productivo mientras atraviesa grandes, redes congestionadas en aeropuertos y estaciones de tren.
En consecuencia, la Alianza bautiza el estándar 802.11ac en Wi-Fi 5, 802.11n se convierte en Wi-Fi 4.
Como lo dice la Alianza Wi-Fi, los usuarios de dispositivos WLAN pueden identificar fácilmente el soporte estándar de sus dispositivos. y qué estándar ofrece la WLAN respectiva.
La nueva denominación también debe ser una simplificación para que los proveedores de equipos y proveedores nombren sus equipos y servicios.
La Wi-Fi Alliance espera que los fabricantes adopten y utilicen ampliamente el nuevo sistema de nombres.
Durante casi dos décadas, los usuarios se han visto obligados a divagar a través de la convención de denominación técnica, dijo Edgar Figueroa, presidente y CEO de Wi-Fi Alliance en el anuncio.
“Los consumidores aman el WiFi: casi todos los dispositivos conectados a Internet lo tienen y más del 80 por ciento de todo el tráfico inalámbrico lo pasa por alto. La sexta generación de Wi-Fi, 802.11ax, es la más avanzada, con velocidades más rápidas, mayor capacidad y cobertura, y hará que la experiencia del usuario sea aún más placentera “, dice Vijay Nagarajan, director senior de marketing.
El nuevo término ha terminado, dice el presidente. Se espera que el nuevo esquema comience con la certificación de Wi-Fi 6 en 2019.