Con Wine 4.9 listo, todos los que quieran usar esta capa e instalar programas y videojuegos para MS Windows en su sistema GNU/Linux, podrán encontrarse con algunas mejoras y novedades que no estaban disponibles en las versiones previas de Wine. Tras un trabajo de desarrollo intenso, los desarrolladores han conseguido lanzar esta versión con las siguientes características y bugs corregidos:
- Soporte inicial para instalación de drivers o controladores para dispositivos de tipo PnP (Plug and Play). Sin duda algo muy interesante para poder contar con este tipo de dispositivos integrados con la capa de compatibilidad.
- Soporte para construir módulos de 16-bit en formato PE.
- Se ha movido gran cantidad de código al nuevo KernelBase DLL.
- Varios controladores que tenían problemas en versiones anteriores y que afectaban principalmente a periféricos para gaming han sido corregidos para que disfrutes con tus mandos favoritos en tus videojuegos.
- También se han resuelto gran cantidad de bugs, unos 24 de ellos ya forman parte del pasado. Esos errores afectaban a videojuegos tan conocidos como World of Tanks, Osmos, Gran Prix Legends, Spellforce 3, Rogue Squadron 3D y más títulos.
Si quieres ver la lista completa de cambios, puedes acceder al changelog oficial. Allí verás la nota de prensa de su lanzamiento y una completísima lista con los desarrolladores que han realizado las aportaciones para esta nueva versión Wine 4.9. ¡Ya puedes actualizar o instalar la nueva versión y disfrutar de las novedades! ¿A qué esperas?