Quiere actualizar a Ubuntu 20.04? En esta publicación le mostramos cómo, pero alerta de spoiler: no es difícil.
Esta guía es ideal para aquellos que quieran dar el salto del LTS anterior al más reciente, así como para aquellos que buscan actualizar Ubuntu 19.10 ahora que el soporte ha finalizado.
Y para hacerlo no es necesario descargar un .iso
archivo desde un servidor lento, ojee cosas por flashear en USB o ponga en riesgo directo cualquiera de sus valiosos archivos.
Usted puede actualizar a Ubuntu 20.04 directamente. ¡Todo lo que necesita es una conexión a Internet medio decente, un poco de paciencia y un mouse para hacer clic en los botones relevantes!
Antes de hacer cualquier cosa, asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos importantes, configuración del sistema, archivos de puntos, contenido crítico y similares. También ayuda tener a mano algunos medios de ‘rescate’ en caso de que las cosas salgan mal; es poco probable, pero es mejor estar preparado.
Tabla de contenidos
Cómo actualizar a Ubuntu 20.04
Ubuntu 20.04 LTS se lanzó el 23 de abril de 2020. Es compatible con 5 años de actualizaciones de aplicaciones y seguridad, llevándote hasta julio de 2025, ¡lo cual es bastante impresionante!
Puede actualizar a 20.04 desde Ubuntu 18.04 o Ubuntu 19.10. Si ejecuta Ubuntu 16.04 LTS, primero deberá actualizar a 18.04.
¿Que necesitas? Esta:
- Una conexión a Internet en funcionamiento
- Una instalación de Ubuntu 18.04 LTS o Ubuntu 19.10 de 64 bits completamente actualizada
Los pasos necesarios para iniciar la actualización difieren ligeramente según su versión de Ubuntu, así que lea detenidamente la sección correspondiente.
Finalmente, tenga en cuenta que puede NO actualice a Ubuntu 20.04 desde una versión de Ubuntu de 32 bits. El soporte para la arquitectura de 32 bits se eliminó en 2019.
Actualizar desde Ubuntu 18.04 LTS
Ahora que la versión Ubuntu 20.40.1 LTS está disponible, se comenzará a ofrecer a los usuarios de Ubuntu 18.04 la opción de actualizar.
Solo asegúrate de instalar todos actualizaciones disponibles para su sistema existente. Luego, en algún momento en el futuro cercano, durante su revisión periódica, Actualizador de software “verá” la nueva versión y se lo informará.
Desde allí, puede hacer clic en “Actualizar” para, bueno, ¡puede adivinar el resto! 😉
El único problema es que los desarrolladores de Ubuntu no han accionado el interruptor correspondiente en su extremo para que esto suceda, ¡y no hay indicación de cuándo lo harán!
Debido a la espera, es posible que desee actualizar su sistema antes. Puede forzar la actualización ahora mismo ejecutando este comando:
sudo do-release-upgrade -d
Actualizar desde Ubuntu 19.10
Puede actualizar Ubuntu 19.10 a 20.04 a partir del 23 de abril utilizando el Actualizador de software herramienta.
Siempre que su sistema esté completamente actualizado, se le notificará que la actualización está disponible en formato. ventana emergente de escritorio. Simplemente haga clic en el ‘Potenciar…’ botón cuando lo vea para hacer el resto.
¿Impaciente? Puede forzar la verificación de una nueva versión estable de Ubuntu usando este comando:
sudo do-release-upgrade -c
Siga las instrucciones que se presentan.
Actualización antes del 23 de abril
Esta sección se redactó antes del lanzamiento final y, a partir del 23 de abril, ya no es necesaria.
Si actualizó a 20.04 antes del 23 de abril, NO necesita reinstalar nada para obtener la versión ‘final’. Simplemente siga instalando todas (y todas) las actualizaciones de software pendientes y estará listo.
Para forzar la actualización a Ubuntu 20.04, ejecute:
sudo do-release-upgrade -d
Este comando busca una nueva versión de desarrollo, deshabilita todos los PPA de terceros y reescribe el apt
lista para señalar focal
ramas de desarrollo (desde donde obtiene los paquetes actualizados necesarios para completar su actualización).
No presione ningún otro botón después de emitir el comando. Espere a que calcule los cambios. Siempre que su conexión a Internet sea confiable, proceda como se indica.
Si elige rechazar la actualización cuando se le solicite SERÁ necesita volver a habilitar el bionic
(18.04) o eoan
(19.10) repositorios manualmente. Esto NO se hace automáticamente.
La mayor parte de la actualización ocurre automáticamente, lo que significa que no necesita hacer nada más que esperar (y ver cómo pasan las líneas en la terminal).
Dicho esto, no abandone su sistema por completo ya que, dependiendo de la configuración, es posible que deba presionar Y
o N
para aprobar la sobrescritura de paquetes impares en algún momento durante el proceso (y no se moverá hasta que lo haga).
Una vez hecho esto, reinicie su sistema cuando se le solicite para disfrutar de la actualización Fosa focal experiencia de primera mano.