Cómo instalar kali linux en raspberry pi

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
kali linux en raspberry

Kali linux es una distribución muy conocida en el ámbito de la seguridad informática. Kali está basada en Debian GNU/Linux diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática en general.

Trae preinstalados más de 600 programas incluyendo Nmap (un escáner de puertos), Wireshark (un sniffer), John the Ripper (un crackeador de passwords) y la suite Aircrack-ng (software para pruebas de seguridad en redes inalámbricas).

¿Qué necesitamos?

  • Lector de tarjetas microSD.
  • Monitor con HDMI o conversor HDMI A VGA
  • Ordenador con conexión a internet.
  • Teclado y ratón.
  • Raspberry Pi.
    • Conector de red o wifi.
    • Tarjeta micro SD de mínimo 16Gb.

Descargar imagen Kali Linux

La imagen de kali ha sido creada en base a un script programado por el equipo de offensive security. La imagen es estable y cuenta con los paquetes básicos del SO Kali.

Para verificar la correcta integridad del fichero descargado os facilito el cheksum (dcbbfb006f6232ecad5a836cb22e7c3de192bb3f31c70cf1bc31aaa582b12656)

Descargar Kali Linux para raspberry

Instalación

Los pasos para realizar la instalación de Kali son los mismos que se realizan a la hora de instalar cualquier otro sistema operativo en una raspberry pi, puedes seguirlos en este tutorial:

Cómo instalar un sistema operativo en una Raspberry Pi

Una se encuentre instalado el SO en la tarjeta microSD, procederemos a insertar la misma en la ranura que para tarjetas que trae nuestra raspberry. Conectaremos una toma de red o adaptador wifi compatible, el teclado, ratón y monitor a la raspberry y la enchufaremos a la corriente eléctrica para que esta inicie.

Podremos ver el progreso del inicio en el monitor al que está conectado, con la finalidad entre otras, de verificar si los servicios inician correctamente.

Acceso y configuración básica

Una vez aparezca la ventana de login, insertaremos el siguiente usuario y contraseña para iniciar la sesión de nuestro Kali.

  • Usuario: root
  • Contraseña: toor

Ya hemos iniciado sesión como administradores de nuestro minipc. Solo falta que instalemos todos los paquetes que le faltan a nuestro equipo con kali, para ello vamos a ejecutar el siguiente comando:

apt-get install kali-linux-full

Con este último paso ya tendríamos lista nuestra raspberry pi con kali linux.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Artículo anterior10 Comandos básicos de linux
Artículo siguiente¿Qué es Ubuntu?
Técnico superior en administración de sistemas informáticos y redes. Autodidacta, amante de la tecnología y el deporte. En mis tiempos libres investigo sobre los últimos avances tecnológicos.