Cómo instalar VirtualBox en Ubuntu/Debian

Este artículo te ayuda a instalar VirtualBox en Ubuntu 17.10, 16.04 LTS, 14.04 LTS y Debian 9/8/7.

Oracle VirtualBox 5.2.8 se lanzó el 27 de febrero de 2018. Oracle VirtualBox 5.2 es la última versión importante lanzada por el equipo de Oracle. Esta versión cuenta con la nueva función para exportar VM a Oracle Cloud, instalación desatendida de invitados, manejo mejorado de herramientas con iconos más atractivos. El equipo de Oracle también agregó una función experimental para soporte de audio para grabación de video. Ver ChangeLog para más detalles.

Requisitos

Debes haber iniciado sesión en su servidor utilizando el usuario con privilegios raíz o sudo. Después de iniciar sesión en su sistema, actualiza los paquetes actuales del sistema a la última versión.

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Configurar el repositorio Apt

Ahora, necesitas agregar Oracle VirtualBox PPA al sistema Ubuntu. Puedes hacer esto ejecutando el siguiente comando en tu sistema.

sudo add-apt-repository "deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian `lsb_release -cs` contrib"

Este comando agregará una entrada al final del fichero /etc/apt/sources.list.

Importar la clave de firma del paquete de VirtualBox

Después de agregar el repositorio de apt requerido en tu sistema, descargua e importa la clave pública de Oracle para apt-secure usando los siguientes comandos.

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -
wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -

Instala Oracle VirtualBox

Después de completar los pasos anteriores, instalemos VirtualBox usando los siguientes comandos. Si ya has instalado una versión anterior de VirtualBox, el comando de abajo lo actualizará automáticamente.

sudo apt-get update
sudo apt-get install virtualbox-5.2

Iniciar VirtualBox

Podemos usar los atajos de panel para iniciar VirtualBox o simplemente ejecutar el siguiente comando desde una terminal.

virtualbox

Virtualbox

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3 votos