Ahora que puedes reorganizar los accesos directos de aplicaciones en el Aplicaciones grid (una de las muchas características nuevas de GNOME 3.38) es posible que te preguntes qué sucede cuando deseas ‘deshacer’ los cambios y restablecer las aplicaciones a sus posiciones originales.
En esta publicación, muestro cómo restablecer el diseño del selector de aplicaciones en Ubuntu 20.10. Es rápido y fácil de hacer con un solo comando. Cuando lo ejecutas, todos los atajos de aplicaciones (y cualquier carpeta de aplicaciones que haya creado) se ordenan alfabéticamente, de la A a la Z, de arriba a abajo.
Comando para aplicar cuadricula de aplicaciones
gsettings reset org.gnome.shell app-picker-layout
Para que el cambio surta efecto, deberás cerrar sesión en su sesión actual y volver a iniciarla. Puede reiniciar GNOME Shell llamando al alt
+ f2
rápido y ejecutando el comandor
.
Algunas cosas a tener en cuenta.
El comando app-picker-layout restablece todos los desagrupado accesos directos de aplicaciones a su orden alfabético original. Lo hace no “Desagrupar” aplicaciones que se han colocado en carpetas personalizadas (pero mueve las carpetas de aplicaciones a su posición respectiva alfabéticamente, por ejemplo, una carpeta llamada “Oficina” Se coloca cerca de otras aplicaciones que comienzan con la letra ‘o’).
Puedes eliminar aplicaciones de las carpetas y volver a colocarlas en la cuadrícula principal (cuando arrastras el elemento final fuera de una carpeta de aplicaciones, la carpeta se elimina) y después ejecutar el comando de reinicio nuevamente.